Anna Karénina




Mi primer libro favorito fue Anna Karenina, y digo mi primer y no simplemente el favorito porque ya a estás alturas tengo muchos libros en la lista de favoritos...pero esta novela de Tolstoi siempre tendrá un lugar importante para mi, porque fue la primera que anduve arrastrando por algunos días en la mochila xD y la que acompañó noches de desvelos...No fue difícil obtenerla porque crecí en una casa llena de libros donde tan sólo tenías que buscar lo que querías leer (algo realmente maravilloso y que hasta el día de hoy agradezco). Aunque hoy por hoy quisiera tener un ejemplar de Anna Karénina para mi, por más que lo haya leído una y mil veces, por el simple hecho de saber que estará ahí para re sumergirme en uno de sus pasajes de vez en cuando... y quizás para regalárselo ya con sus hojas ajadas algún día a mi hija (si es que tengo alguna)...

Ustedes se preguntaran por qué me acuerdo de este libro hoy, simplemente porque vi un post acerca del, escrito por alguien que aparentemente recién lo leyó...y que con palabras majestuosas describe las sensaciones que fue viviendo mientras leía, para finalmente decir que al terminar de recorrer su páginas sintió que descubría por primera vez el mundo y despertaba ante aquella pasión, entrega y amor increíble... palabras que hacen sentir un estremecimiento al igual que cuando vas leyendo el libro y vas deleitándote, añorando, y a la vez sufriendo...

Y es que en algún momento cualquiera que lea este libro puede sentir que ese tipo de amores son inalcanzables, pero he ahí la magia de releer las buenas novelas, uno cambia su perspectiva de ellas según el momento que esté viviendo en la vida...

Para quienes son menos asiduos a la lectura o se espantan al ver un libro muy gordo, existe la versión cinematográfica de esta novela...y Anna está intepretada magistralmente por Sophie Marceau...pero ojo que las películas nunca son lo mismo porque no permiten que la imaginación vuele tan alto, o que la historia se vuelva tan propia como cuando leemos un libro...

Aquí dejo un Trailler de la película con una canción que además, personalmente, me gusta mucho...



P.D: Para los que traen DVD, VHS, Betamax o cualquier tipo de reproductor de películas incorporados en la cabeza (entiéndase como gente buena para pasarse rollos o pensar cosas que no son)... hago la aclaración de que se trata simplemente de un libro, y simplemente de un video...Ok

P.D2: Ely todavía estoy en deuda con tu premio del Happy Ending...pero ya viene




8 comentarios:

Clip dijo...

tienes un blog lleno de magia.
Un saludo !!

pastando weas dijo...

No lo habremos podido leer pero la pelicula es más facil siempre de ver. Por lo general pierde magia pero no lo compacto.
Saludoos muuuchoes

Abeja dijo...

aah siii, pensamientos desgarradores los de la pobre Anna... cuantas nos sentimos identificadas en algun momento con esa desesperacion!!! a veces pienso en la suerte de que no haya trenes en mi ciudad!

=)

Cherry dijo...

Yo le ando esquivando a todo lo relacionado con el amor! Pero es un libro que tengo pendiente !!!

Anónimo dijo...

Se podría decir, sin inconvenientes, que "Anna Karénina" es un clásico de la literatura.

Saludos!!

Ilwen dijo...

Uy, a hora me dieronganas de leerlo
me pondré en campaña para conseguirlo :)

Besote gigante

Yo dijo...

Alguien me dijo una vez que leer un libro despierta en nosotros sentimientos que jamas creimos tener.
Maravillosa la oportunidad que tienes de leer tan bella novela, se me ha antojado leerla...


saludos chica y que estes muyyyy bien

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que rooh... que ganas de leer ese libro!!!

Besos