Pecados capitales 3:

Gula

__________________________________________________________


Debe ser uno de los pecados más recurrente. Y es que quién no ha sufrido de gula alguna vez. Hay que aclarar que "gulientos" no sólo los que caemos ante la tentación de la comida, sino que quienes se dejan seducir por unas cuantas copas o botellas de más también. Así que no crean que se salvan porque no son buenos para el diente, si les gusta mucho la juerga y ponerle entre pera y bigote, también son unos malditos “gulientos”.


Yo debo confesar que soy muy glotona tanto con la comida como con la bebida. O sea me gusta la buena vida y la poca vergüenza. Soy como tonta para los chocolates, pasteles, tortas dulces y todo lo que represente una golosina. Aunque reconozco que últimamente le he debido poner un gran freno a los dulces porque después de atragantarme una bolsa entera de skittles me sentí morir , anduve mareada toda la tarde y noche, me dolió la cabeza y sentía que en cualquier momento me iba a desmayar, en conclusión demasiada azúcar en la sangre. Y como si me hubiera sentido muy bien la muy descastada, esa misma noche, le tiré a mi pobre cuerpecito como cinco Vainilla Souer (Absolut Vanilla con jugo de limón). Eso es ser golosa e inconciente.

Y eso es justamente la característica principal de los que sufrimos gula, no sabemos parar. Esto me recuerda uno de tantos carretes (entiéndase juerga, salir de copas o enfiestarse) eternos, donde la noche no termina hasta que caes rendido en tu cama. La gula no te deja parar, nunca te deja parar.

Ni hablar de la buena mesa. Soy una fanática de los mariscos en todo tipo de preparación. Me encanta la comida fusión, la vanguardista, la casera, toda. Peor aún me encanta cocinar y no es por quebrarme pero cocino super rico, así es que definitivamente los placeres culinarios son mi perdición.

Por suerte que camino como KungFu y quemo muchas calorías diarias en esa tarea, además siempre he sido bien formadita, y aparte de ser fanática de todo lo mencionado anteriormente soy una adicta a los vegetales, sino este pecado me pasaría la cuenta bien feo.



14 comentarios:

Paran0ide dijo...

la Gulaa nooooo, pal dick, yo cacho que la Gula va mas allá de la comida y el copete, digamos que uno es goloso para muchas cosas de vez en cuando no solo para lo que entra directo al estomago xD, digamos que esta estrictamente con el termino YAPO PÉGATE EN LAS MANOS, o PARA DE GOLOSIAR, y eso puede ser con cualquier cosa, situación, acción, etc.

en resumen uno puede "Gulear" en diversas Áreas de la vida. :P

Paran0ide dijo...

era estrictamente relacionado xD

Anónimo dijo...

A quien padece de gula le cuesta encontrar el "límite", pues mas le entra al diente y más cae en la gula...

El problema que conlleva este "pedado", es la consecuencia directa en la salud.
Muchos dirán ¡¡noooo taaantooo!!!, pues si... con los años, todo exceso "pasa factura" en el cuerpo.

Saludos!!!

Paran0ide dijo...

pero da lo mismo que te pase la factura el carrete si total al final te vay a morir y no vay a cancelar ninguna waaaaaaa xD

Yo dijo...

ashhhh creo que existimos muchos que directa o indirectamente estamos relacionados con la gula y lo peor es dificil encontrar ese limite, ese ya basta...porque a la larga nos crea problemas convirtiendose en adicción. Saludosssss!!!!! : )

r.- el corre ambulancias dijo...

ahh, señorita, que lendo es comer y beber

mi panza confirma que hago bastante de los dos

y mi alegria tambien

ya dije: el dia que el doctor me diga: vino no, cerveza no, fiambres no, asado no, pastas poca

lo mato por turro y busco una seguna opinion :D

Xaj dijo...

El pecado mas aceptado debe ser, creo yo. Quien no se ha morfado una porción de más sólo por hecho de hacerlo.

Saluditos.

Anónimo dijo...

la falta de sexo da gula!

Roxi dijo...

Bueno no se me había ocurrido pensar que ser bueno pal copete es igual de guloso que bueno pal diente.
Así que hasrtos que creía se salvaban, en realidad no lo hacen.
en general he tenido épocas muy cargadas a la gula (en todos los sentidos), pero como ya llevo algunos meses de alimentación ultrasana, gimnasio y cero copete, me resulta ahora un poco lejano.
Creo que la clave (clave errónea por cierto) es justamente el no parar, por que si en un carrete espectacular con una y media piscola con blanca quedo lista, para qué tomarme 5 ????? Bueno yo era de las que se tomaba 5 o más, pero ahora ando en otra, entre saludable y vanidosa. Pero hay que ver cuanto me dura, yo cacho que si empiezo, no paro de nuevo, jajajajaja
en cuanto a las comidas soy más tirada a lo salado
abrazo!!!

Abeja dijo...

prefiero la lujuria. no engorda si usas preservativo.

Paran0ide dijo...

Sincericida: El exceso de sexo también da gula( gula por más sexo xD )

Eri-Eri dijo...

mmm comerrr! me encantaaa!! pero x lo q optado es no comprar muchas cosas q me engordan ejem: PAN lo AMOOOO!!, chocolates, pasteles, helado mm mm mm, todo lo engordador lo dejo fuera, pq sino como hasta q se acabe!
gracias x visitarme y x tu consejo
un abrazoo

Tomas Bradanovic dijo...

Creo que no es casualidad que todos los pecados capitales son las tendencias más naturales y por lo general las más agradables del ser humano: gula, lujuria, pereza, ira, envidia, etc.

Bueno, eso ya lo dijo Nietsche hace años, es la inversión de todos los valores ;D

Karenvon dijo...

Paran0ide:

Nosotros no sabemos pegarnos en las manos, eso parece que está más que claro :*


Candorosa:

Apoyo, una vez más, a paran0ide no vale de nada cuidarte tanto si no vas a disfrutar de los placeres de la vida...

Gaby:

Uff todo en esta vida se puede convertir en una adicción, hasta dormir :P

r.- el corre ambulancias:

Me encantó tu visión... lo mato por turro y busco otra opinión...jejeje me encanto matemos a todos los médicos chantas hasta que encontremos uno que nos diga que es sano :P ahhh si que rico comer y beber...

xaj:

Sólo por el hecho de hacerlo, eso es lo mejor...

Sinceridad:

La falta de sexo provoca muchas otras cosas aparte de gula jejejej:P

Roxi:

Eso es, eso es.... el principal paso para caer en la gula es no saber parar, yo no sé parar por eso soy una gulienta... :P

Yle:

A mi también me gusta la lujuría, de hecho estoy reservando ese pecado para el final...y bueno con respecto a lo de engordar con ella existen más métodos para no engordar con la lujuria, que para no engordar con la gula...

Paran0ide:

Nosotros sufrimos de ese tipo de gula (6) huahuahuahuaha, y creo que no dejaremos de sufrirla...par de calientes de mierda no más... :** muacks

Eri-Eri:

Yo también opte por esa opción de no comprar cosas ricas en el super hace ya un buen tiempo, pero no sé que tanto me resulta porque soy tan antojada que me dan ganas de comerme un pastel a las 10 de la noche y parto corriendo a comprar uno...

Tomás:

Tú eres la representación máxima de todos los pecados capitales JO JO JO JO....ahhh no creo que te salvas de la codicia... jjajajaja, saludos!