Pecados capitales 2:

Ira

__________________________________________________________



Se dice que la ira va de la mano con un apetito o deseo de venganza. Pero yo más bien la relaciono con una indignación o enojo incontrolable. Esa sensación que te llena hasta la más ínfima parte de tu ser de una rabia incontrolable y que te lleva a explotar de las peores maneras.

Yo reconozco que pocas veces en la vida he sufrido episodios de ira, y cuando los he tenido soy realmente irreconocible. Esa chica paz y amor pseudo hippie que todos conocen se convierte en una bomba a punto de explotar, y lo peor de todo la mayoría de las veces que me ha pasado no exploto.

Como hoy que en realidad estoy bien, pero bien emputecida por una serie de comentarios que tienen que ver con mi persona y que más encima vienen de alguien con quien nunca he cruzado un par de palabras. O sea hay que ser muy re fresco(a) para decir "tener que lidiar con..." cuando jamás han hablado conmigo, y peor aún ni siquiera me conocen... y eso que me ahorro el resto de comentarios indeseables.

Y sí estoy emputecida desde ayer con esto, y hoy ya fue la gota que rebalso el vaso. Hasta tenía preparado un comentario que se llamaba: "Las cosas como son". Pero en fin eso de explotar no es lo mio, y la verdad es que no quiero hacerme mala sangre. Pero si alguien me pregunta qué siento en este momento al respecto respondo sin musitar: IRA.

Pero insisto ira en el sentido de irritación, enojo, enfado e indignación. Y es que si hay cosa que me molesta en la vida es que hablen sueltos de cuerpo de mi como si me conocieran y ni siquiera han escuchado mi voz, no conocen mi forma de reaccionar ante ciertas situaciones, y menos conocen mi vida. Y ya que me maraqueen PEOOOOOOR ahí si que me sacan de las casillas.

Así que resumiendo, hoy puedo decir que me siento una pecadora tonta (claramente hay pecados más interesantes como la lujuria y hasta la gula), porque sentí IRA. Pero ha ido desapareciendo en el transcurso del día al son de la habitual "conversación" con la media naranja y más aún limpiando el baúl de recuerdos nuestros. Y terminará de desaparecer en unas horas más cuando mis oídos se regocijen en el concierto y mientras escuché "Said I love you but I lie..." recordaré todos los maravillosos momentos y sabré que un par de comentarios o palabras tontas no pueden empañar nada de eso.

P.D: atentos que se vienen los otros 5 pecados capitales.


¿Y usted ha sido consumido por la ira y le han dado ganas de agarrar del cogote a alguien?



Consejo para mi y para el resto :

No sienta ira por estupideces

que produce colón irritable



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tener colon irritable es espantoso, entonces, para ir previendo otras dolencias acaecidas por la ira y por los tontos que dicen tonteras, evite dar crédito a lo que dicen por ahí...
Siempre estarán diciendo algo, por tal ¡¡no pierda tiempo en ellos!!

Ganará tiempo y salud...

Saludos con candor saludable.

Cherry dijo...

Siiiiiiiiiiiiii las veces que quise moler a golpes a un par de personas y hablar con tu media naranja es el mejor remedio o en todo caso escribir.


Saludos pequeña!

Alegría dijo...

Ay sí, no vale la pena hacerse mala sangre porque un fulano que no te conoce ande hablando pamplinas de ti. La verdad: que la chupe con mostaza. Ni ahí no más, que se compre una vida... ahora si es alguien que te conoce y es una crítica constructiva, siempre hay que evaluarlas. No siempre las otras personas tienen la razón, pero uno tampoco, así que ahí si que no hay razón para ataques de ira.
A mí no se me hincha el colon pero me da jaqueca. La ira no es sana, mejor pegarle a la almohada y de ahí continuar con la vida.
Gracias por el dato del mentolato a gamba, lo tendré en cuenta, de hecho vivo en república, muy cerca de meiggs.
Táh!
Ale.-

Abeja dijo...

tambien gastritis y hernia hiatal. saludos.

Autodestrucción dijo...

ei :)
gracias por pasarte por mi blog, me gusto el tuyo, y es cierto que aveces complicamos demasiado las cosas cuadno son muy simples.
te seguiré leyendo!
besos

Yo dijo...

Hola...antes que nada, gracias por la visita y tu comentario..
y seee, me ha pasado que la ira me consume y me transformo y lo que mas me molesta es cuando la genta habla y dice cosas, si nunca ha cruzado palabra alguna conmigo...eso me enoja aun mas, que hablen sin conocerme...

creo que desahogarse con alguien es lo mejor.

saludos!!

pd: tienes un enlace desde mi casita!! :p

Karenvon dijo...

Candorosa:

Siii... en todo caso exageré con lo del colon ahora porque la verdad es que sólo tenía una rabia incotenible :=)

En otros momentos tuve ataques al colon pero por situaciones más estresantes.

Cherry :

Todavía no se me quitan las ganas de agarrarle el cogote y no soltárselo hasta que pare la tonterita... será muy malo eso???

Jajaja

Ale: Claramente en este caso es una persona que no me conoce CUEK.

Yle:

La ira produce de todo, y sin duda nada bueno.

Autodestrucción:

Es que ya no sé como entender a la gente.

Gaby:

Que se laven la boca con jabón todos aquellos que quieran hablar de uno sin conocerla...o sea mínimo dense el trabajo de comprobar sus teorías acerca de nuestra persona.

Por cierto también estás enlazada.

r.- el corre ambulancias dijo...

hubo una epoca en mi vida en la que fui propenso a la ira

despues pase a la ironia (en vez de enojarme me rio de la gene que trata de enojarme), que es mucho mas placentera

Anónimo dijo...

pues nada, a respirar hondo y a tragar saliba antes de cometer una locura
Un abrazo

Roxi dijo...

Hola, sabes que yo evito todo lo posible la ira, por que parece que las pocas veces que he llegado a ese estado de indignación incontrolable, le he tirado tanta mala onda a la gente que me ha generado la ira, que han terminado lesionados. En serio, en estado de ira le dije a 2 personas cercanas, con un toque de ironía, "chao que les valla excelente" una se rompió el peroné, y el otro se cortó el dedo y terminó con varios puntos.
En ocasiones separadas que por la inmediatez de los accidentes en cuestión me resulta imposible atribuir a una casualidad.
Así que nada, la ira lejos de mí.
Hace pésimo en todos los sentidos
Abrazo!

Pipa Hidraulica dijo...

Yo me prendí fuego de ira, y me apagué a los 4 dias

Weon Chaquetero dijo...

Hola...
Ando sapeando nomas.
Permiso...

Yo estoy esperando que me de la indiá.
Porque tengo un teclado pa romperlo y una tele mala.
A ver si sirve realmente la terapia nueva.


Saludos.
Que estis bien.
baibai.

propenso dijo...

A mi me empelota la gente que no se suele enojar. Creo que es un estado igual de valido que la felicidad. Pero ahora no estoy enojado, aunq pareciera que sí.
Okei, todo bien.
Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

La ira es el desmán del corazón y el cuerpo. Ay de mí, maldito corazón siempre caliente!
Saludos

Carlo Rodolfo dijo...

la ira...muy complicado....soy un tipo tranquilo, trato de mantenerme distante de los problemas pero creo que todos al menos una vez en la vida hemos sido dominados por ella. Recuerdo una vez, aunque suene algo superficial el motivo, para un partido del mundial de Alemania el 2006, jugaban Australia e Italia, el arbitro cobró un penal inexistente para los tanos y yo quería que ganaran los oceánicos. Entre la rabia por el robo, mezclado con la tv que se veía tremendamente mal y los relatos poco objetivos de Carcuro que se alegraba por su ascendencia eurpoea, tomé la tv y de verdad que estuve a punto de tirarla lejos. No sé como me controlé. Esa ha sido la única vez que casi pierdo el control y me dejo llevar por la ira. obviamente otras veces he sentido algo parecido a la ira pero nunca tan extremo.
Saludos!! muy buen tema el de los 7 pecados capitales..seguiré leyendo...

Karenvon dijo...

r. el corre ambulancias:

Buena técnica pasar de la ira a la ironía, a veces la he aplicado, en realidad bien seguido y termino riéndome de tanta estupidez de la gente, y bueno de la idiotez propia también. Dicen que reírse de uno mismo es lo mejor que se puede hacer.

Damian:

Que ganas de dejar de respirar hondo por alguna vez y cometer una locura :=)

Roxi:

Me hiciste acordar a una compañera de colegio que siempre que decía cosas en contra de alguien con quien tenía ira, a la persona le pasaba algo. Por ejemplo una vez se enojo con su mamá y ni me acuerdo que dijo, pero la cosa es que la señora termino chocando ese mismo día.

Mi mamá también es un poco de esas que cuando le tiene mucha bronca a alguien a la persona no le termina yendo muy bien.

Por suerte yo no tengo la boca bendita :=)

Pipa:

Y con que iniciaste el incendio?? yo he tenido incendios de 4 días, pero no de ira jajajaj.

Seba:

Ojalá te emputezcas un día de estos para que te desquites con la tele vieja, debe ser todo un placer.

Propenso:

Es algo de perso no más y no es que no me enoje, o sea claramente ese día estaba muy enojada, lo que pasa es que me cuesta explotar. Quizás si explotará sería más peligrosa que mono con navaja.

...Hiperión:

Ahhh si el corazón no estuviese siempre caliente seríamos unos entes. Bueno hay gente que corazón caliente y todo es un ente... en fin.

Carlo:

Que manera de desatar pasiones e ira el fútbol. En todo caso me hiciste reír mucho de imaginarte tan enojado y viendo el partido en la tele no más, o sea si hubieses estado ahí en el estado mundialista, pobre que hubieses tenido a un italiano al lado :=)

P.D: Ya viene el otro pecado que estaba "maestreando"