Pecados Capitales 1:

Envidia

__________________________________________________________



Mi abuelo solía decir: "Si la envidia fuera tiña, el mundo estaría lleno de tiñosos" y cada día encuentro más ciertas y sabías sus palabras. Y es que parece que hay un montón de gente que no puede soportar que a algún cercano, "amigo" o conocido le vaya bien. Les arde hasta el fondo de su alma cuando ven que alguien más que ellos triunfa, y peor aún si ellos no lo logran.

Y la gente se empieza a hundir en esas ganas de "cagarle" la existencia al resto de cualquier forma, aunque sea con comentarios venenosos. Hasta dejan de lado su propia vida, están todo el día preocupados de lo que le pasa al resto y de ver si en algún momento van a caer. Hasta que en un minuto empiezan a vivir para el resto, para saber qué hacen, qué dicen, qué piensan, qué sienten... y lo peor suelen decir que no les interesa lo que pase con esa o esas personas y diariamente se hacen mierda por dentro tratando de saber hasta el más ínfimo detalle de sus vidas.

Por lo general el envidioso también padece de cinismo porque siempre trata de hacerse el buena onda o el amigo, para luego pegarte la puñalada por la espalda... Y lo peor de todo es que a veces cuesta mucho darse cuenta de lo que esconde su falsa sonrisa, porque uno es ingenuo y cree una y otra vez...

Así es que cuidado con esas sonrisas angelicales que disfrazan la amargura que carcome por dentro...

Y usted señor(a) envidioso(a), cínico(a) relájese encuentre un placer en la vida, déjese de pasar pendiente del resto y viva la suya. Que la vida es linda y una sola como para vivir pudriéndose por dentro aunque quieran mostrar su mejor cara.


Shut up

Stop whining

&

Get a Life


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que a los envidiosos les sobra el tiempo, pues estar viendo que hacen los demás con sus vidas... es algo que necesita de mucho tiempo.

Además, no poder compartir la felicidad y alegría con los triunfos y logros ajenos, demuestra a las claras lo miserables y mediocres que pueden llegar a ser.

Saludos!!!

¡¡No me

Unknown dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa

gracias por pasarte!!
pudiste pasar por el otro blog?

Anónimo dijo...

no viven ni dejan vivir...asi es la rutina de esa gente...y cada vez hay mas en este mundo, ojala todos pudieran ver tu comentario para q se den cuenta q se les capta y se les capta a leguas y q no son bien mirados.. felicitaciones me encanta este espacio..
Glo

Cherry dijo...

Es lamentable cuando el resentimiento invade la vida de uno.


Besotes!

Paran0ide dijo...

haaa esa volá es re cuática y típica pero el drama es que la gente no se da cuenta que deja de vivir, por qué?, por que después ni siquiera tan concientes de su propia existencia viven pal resto y pendientes del resto (acá en Arica yo cacho que eso es pecao' capital), paft, no sé si eso será triste o loser no cacho, por que al final es volá de cada uno vivir su vida como quieran(sin derecho de criticar o juzgar a nadie), no sé si me explico.... en fin todos son libres de ser como quieran ser, nadie tiene la verdad, PERO!!!!!!PEROOOOOOO!!!!
a mi parecer es terrileeee'' patético un wn (a) que anda pendiente de la vida de otro, espero nunca caer en eso y si caigo en eso please pégame un tiro (bien dado en las bolas pa morir lenta y dolorosamente, objetivamente hablando claro xD, por que por triste me lo merecería)
en fin, si Roy Batty puede valor la vida en sus últimos 5 minutos... esperemos que la gente con esas actitudes "VULGARES" abra los ojos mucho antes de sus últimos 5 minutos de vida....

xaaaaaaaaaaa
me fui en vola
eso pasa por tar tenso a esta hora...............................

Border dijo...

Karen ante todo gracias por pasar por mi blog.
Con respecto al posteo es simple, la gente le tiene envidia al exito y mas que nada le tienen envidia a como llegaron al exito.Si vos sabes que tu camino es bueno y vas con la frente en alto entonces el resto que se joda.
Besote grande para ti.
Buen dia.

Leandro DS dijo...

Es uno de los pecados mas feos, y los convierte en miserables, como escribio por ahi la condorosa.
Imagino que luchar contra eso caracteristico de la personalidad será bastante dificil y tal vez ni se vean como son.
Por las dudas usa una cintita roja :p
Gracias por pasar por mi blog
Besoss

Anónimo dijo...

Me encantó tu comentario en mi blog, llegué aquí por el comentario en el de La Tía...
Yo a veces envidio algunos blogs, jajajaja... ¿es muy malo eso??
Besotes amiga!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Con eso de los pecados capitales no te dará por matar a nadie, no?
jajajaja
Saludos

dany dijo...

es cierto la envidia esta existe, pero mi teoria es q el envidioso, ve mas facil, criticar logros agenos q proponerse alcanzar los propios...si no te podes poner feliz por el triunfo de un amigo, estas jodido...

Xaj dijo...

Se complica este mundo de embadurnadas y pintarrajeadas envidiosas.

Saluditos.

Roxi dijo...

Bueno sí es muy desagradable la envidia y creo que le hace peor al envidioso, más que al envidiado.
Es muy triste en realidad.
Y es cierto va de la mano del cinismo, yo por lo general reacciono con desconfianza ante las personas que son excesivamente aduladoras
Abrazo!

YiYa dijo...

hola!! gracias por pasar, la verdad no habia escuchado algo tan exacto como esto que escribiste
"Así es que cuidado con esas sonrisas angelicales que disfrazan la amargura que carcome por dentro..."
tienes mucha razón....
me encanto tu blog ... saludos!