Nosotras no somos perfectas

___________________________________________________________________

Pongále música a esta entrada pulse PLAY


En vista y considerando que ayer todas pudimos hablar sobre trogloditas, mamones y "demases" creo que ahora toca el turno de que las mujeres también asumamos que no somos perfectas y que no sólo ellos son los que tienen detalles. Nosotras podemos llegar a ser insoportables... Ohhhhh Sí!!!

De partida la mayoría de las mujeres nos creemos perfectas y ese es nuestro mayor problema, porque como dicen por ahí siempre miramos la paja en el ojo ajeno pero no estamos muy acostumbradas a la auto crítica.

Además solemos considerar que el género femenino fue dotado de una cualidad especial para ordenar la vida no tan sólo de nosotros, sino también de quien nos rodee. En pocas palabras nos ponemos bien "pesaditas" a veces con el tema de andarle ordenando la vida al resto, pero es nuestra esencia.


Este tipo de mujeres solemos ser las clásicas que nos las damos de modernas pero somos "Elviras" (personaje de la T.V chilena extremadamente preocupada por las labores de la casa) por naturaleza, aunque trabajemos y hagamos mil cosas, siempre saldrá a flote nuestra "Elvira" intrínseca y andaremos en cuatro patas haciendo cosas en la casa, cocinando panqueques y quequitos para mantener a nuestro "Estebán" (marido de Elvira) feliz y contento. Y por supuesto ordenándole todo "al gordo". Si hasta ahora que lo escribo suena apestoso pero es así, y peor aún yo me considero bien "Elvira" para mis cosas.


También hay congéneres que son bien liberales y detestan el papel de dueña de casa, y menos andar "elvireando" es más algunas no saben ni cocinar y lo consideran casi un logro evolutivo de la especie, y de la "liberación femenina". Ellas son más fashion, jamás se van a quebrar una uña limpiando en cuatro patas y mucho menos pasaran una tarde completa haciendo una cena romántica, definitivamente sueñan con unos "Manolo Blahnik" y no con las simplezas culinarias. Se podría decir que son más prácticas, pero no por ello menos féminas.

Añado ese último punto porque el otro día en una columna de una amiga leía como supuestamente debían ser las mujeres y como al parecer si te salías de esos cánones pre establecidos por la sociedad eras menos femenina, o poco sensible, o pensabas como hombre.

Patrañas todas somos mujeres con distintas formas de ser no más, así como todas podemos llegar a ser unas brujas insoportables en algún minuto, ya seamos elviras o modernas y fashion. Todas lloramos, todas nos enamoramos, todas hemos sufrido por amor en algún minuto, y aunque no todas leamos novelas "mamonas", o nos traguemos todos los bodrios de películas románticas, todas somos mujeres. Lo que pasa es que cada mujer es un mundo por entender :=)


13 comentarios:

Mirvan dijo...

todo bien, estoy enamorado, eso es todo, gracias por pasar, se aprecia =)

Salu2!

Paran0ide dijo...

puede que las mujeres no sean perfectas, pero uta que son interesantes (algunas, bien pocas en realidad xD).... no digo yo por eso no me gustan los hombres son toos unos sako'e huevas.

;)*

Lilian dijo...

awe! que bueno este post tambien :)
Solo hablare por mi, porque como tu dices, "hay de todo"... yo soy una mezcla de todo lo que has mencionado, o sea, hay veces -en que con mucho gusto y exito cocino, hago tortas, etc. Sobre todo cuando estoy de vacaciones y descansada. Pero, como trabajo casi todo el tiempo y por muchas horas, entonces, mi mente y mis energias estan destinadas a otras cosas, fuera de mi hogar.
Me gusto tu post nuevamente, se nota que tienes mas tiempo en tus manos para convertirte en escritora... Otro post entretenido, envia este y los otros dos anteriores a una editorial que publique para latinoamerica, pero en USA [en serio!!]
Saludos--

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu articulo, sabes cada mujer es un mundo,en mi caso yo soy mas práctica, la cocina y el aseo no son mi fuerte, tal vez por que no tengo mucho tiempo.

Saludos

Julia

Amalia dijo...

Mmmmm creo que concuerdo contigo, las mujeres somos tan distintas unas de otras en mil y un aspectos, los hombres nos clasifican de manera básica (que es así como son ellos) que llegan a ser detestadas, pues algunos de ellos nos "eligen" o distinguen entre si somos buenas o malas para la cama, pues así eligen a su señora y luego a su amante, pero en realidad a pesar de todo cada mujer es distinta y a la vez igual, todo depende de la crianza y del mundo que te rodeo, pero como especie somos iguales. Así es como sufrimos todas una vez al mes, sufrimos por amor, pero seguimos buscando o esperando que llegue "el indicado" para seguir sufriendo y mil cosas más que nos hacen semejantes...
Sé que a veces soy la mujer que se cree perfecta y que otras pienso como un hombre, pero este mundo es así, un mundo competitivo en el que hay que ser fuerte y muchas veces olvidar que podemos llorar.
Pero sé que soy una buena mujer en muchos aspectos y que jamás le haría daño a nadie con intención. Y es así como hay mil episodios en la vida para analizar y como tú dices todas somos un mundo distinto difícil de entender, pero así somos y así es como hay que querernos.

cacho de pan dijo...

y si en vez de distinguir(nos) por sexos, nos acostumbramos, hombres y mujeres, a pensarnos como seres humanos, calificándonos exclusivamente por cualidades y defectos?

Karenvon dijo...

Porque en nuestras diferencias está el encanto ;)

Matías dijo...

Bueno tu post.
Es cierto que hay de todo en la vida.

Saludos del sur

cachodepan dijo...

crimen y castigo, entonces...
No hablaba de suprimir diferencias, algo bastante complicado, casi imposible a pesar de los avances quirúrgicos, sino de no poner el peso sobre ellas.

Karenvon dijo...

Pero si las diferencias de carácter y de estilo, y de convivencia y de todo son lo que realmente no encanta. Que fome sería vivir con alguien igual ¿no? o enamorarse de alguien igual...

De hecho por eso hasta entre los homosexuales se da el hecho de que uno de los dos asume características más femeninas o masculinas...

Paran0ide dijo...

toy death :( de sueño

Miranda dijo...

Hola, Karen! Vengo por el "grito" de auxilio con la alineación de las imágenes y las tablas. ¿has conseguido dar con ello? No sé muy bien en qué zona del blog te pasa y qué quieres hacer exactamente con la tabla y la imagen, ¿podrías mandarme un correo explicándome? haré lo que pueda!

saludines!

Lilith dijo...

Una entrada muy jugosa. Me gusta tu blog, me pasaré por aquí.

Una vez leí, no recuerdo quién lo dijo, que si alguien cree que hay 30 tipos de mujeres es que sólo ha conocido a 30 mujeres.

Claro que lo mismo para los hombres... nos parecemos en que nos parecemos.

:)