Facebook: una puerta al pasado

___________________________________________________________________________

Pongále música a esta entrada pulse ►


El tema de Facebook nos ha pegado bien fuerte en el último tiempo, sobre todo aquí en Chile, y es que más allá de ser una de las tantas redes sociales que existen en internet. El famoso FB tiene algo especial y es que cruza redes y nos reencuentra y reúne con todo nuestro pasado cercano o lejano (a veces muy lejano), y si bien muchos al principio no tenían idea de como funcionaba el cuento, el dato se ha ido pasando de boca en boca: "oye en facebook puedes encontrar a tus viejos amigos". Y como la curiosidad mató al gato un montón de gente que nunca antes había hecho uso de este tipo de redes se creo uno y "CATAPLUM" se han encontrado con gente que no han visto por muchísimos años (en algunos casos hasta más de 30).

Ahora existe un tema particularmente divertido y es que un gran porcentaje de los usuarios de Facebook han buscado a sus ex por este medio. Ya sea a ese primer amor de antaño, o hasta el último personaje que les rompió el corazón, e incluso a esa persona que siempre "le tuvieron ganas" pero con la que nunca paso nada.

Lo de encontrar al viejo y lejano amor me parece hasta cierto punto idílico, romántico y bonito porque casi todos guardan buenos recuerdos del amor de juventud, pero OJO que también puede llegar a ser bien DANGEROUS. Y definitivamente el tema de agregar a quien te rompió o le rompiste el corazón recientemente, lo encuentro un poquito masoquista, y en algunos casos bien pasado para la punta. Porque por ejemplo después de haber tenido que sacar mis más oscuros modales y haber mandado literalmente a la mierda a mi ex para que dejara de llamarme por teléfono, el muy fresco me agregó a facebook, o sea parece que hay personajes que no tienen memoria o literalmente son "muy frescos de raja".

Otro caso es el de gente que permanece enamorada e insiste con agregar a sus ex's que ya han rehecho su vida. Igual debe ser medio incomodo tener a él o la ex viendo tus fotos con tu nueva pareja, o tus comentarios. O sea!!! igual un poco freaky que quieren que les diga, pero para eso existe la opción "hacerse el gil y no pescar la solicitud" o definitivamente ponerle ignorar, y así evitamos el mal rato para quien quiera torturarse viendo cosas que no debe ver. Y justamente una de las cosas buenas de esta red es que podemos restringir la información que entregamos y a quien se la entregamos, por eso viva facebook y la privacidad que ofrece.

Pero volviendo a esos reencuentros con el pasado, hubo una pareja que hasta se caso porque se reencontró por facebook...

VALOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!

Ni me imagino toda la clase de conflictos conyugales que puede estar ocasionando, esta dichosa red, entre las personas que ya se casaron pensando que nunca más encontrarían a ese viejo amor, que creyeron o siguen creyendo el amor de su vida, y "BOOM" de la noche a la mañana la internet se los pone ante sus ojos.

En fin definitivamente el facebook nos reencuentra para bien o para mal, pero abrió una gran puerta hacia el pasado de muchos. En lo personal debo reconocer que a mi la tarea de reencontrarme con ese alguien me la facilitó el destino y no un medio electrónico :=) y ahora creo que no existen las casualidades


Y he aquí una pregunta para los lectores del blog:


¿y usted encontró a un viejo amor o agregó a algún(a) ex en facebook?


5 comentarios:

Lilian dijo...

Me ganaste con el post, mi proximo post tambien habla de Facebook... me moria de ganas de escribirlo y ya lo comenze pero todavia no lo termino ni lo traduzco ... Algo que no entiendo de tu post es lo que cuentas de que tu ex te agrego a su lista... Yo tenia entendido que no se podia hacer sin tener la aceptacion del otro, o no es asi?

Karenvon dijo...

Claro no te pueden tener en su lista, pero al agregarte te llega un mail de aviso para preguntarte si conoces al susodicho en cuestión cosa que puedas rechazar su solicitud... que es lo que yo hice no... :)

Oye Lilian no respondiste a la pregunta :=)

propenso dijo...

A veces me da miedo el facebook porque de un momento a otro me veo psicopateando a mis contactos. Y me imagino como será con mis ex, pero no he agregado a ninguna. Aún soy orgulloso Jaja...
Saludos

Matías dijo...

Yo en general, tengo re buena onda con mis ex's. Siempre terminamos en buena y estoy en contacto con varias por el FaceBook.
A pear que no me he dedicado mucho a buscar amigos antiguos, muchos de ellos me encontraron a mi primero. La cosa es que sin saber leer ni escribir tengo miles de amigos en FB que están desparramados por el mundo.

Saludos del sur

NataliailataN dijo...

3 cosas:

Primero, hola, pasaste por mi blog hace unos días y no había tenido tiempo de pasar por aqui...pediste disculpas por la intromisión y por darme ánimo, y te aclaro que no hay nada de qué disculparse! el blog es público (tanto como facebook) asi que bienvenida en el mío (aunque lo tengo ultra botado)

Segundo: a mí tb me parece medio macabro eso de el sicopateo vía facebook. Me acaba de llegar un mail, diciendo "la verdad sobre facebook", que hay cosas en el "contrato virtual" que aceptamos al crearnos la cuenta, que nos obligan a "regalarles" toda la información (incluidas las fotos) para que ellos hagan uso de ellas para lo que quieran y cuando quieran.. aun si fallecemos o si cerramos la cuenta, los datos quedan ahí... brígido igual.

Tercero: Así y todo, yo me declaro partícipe del mundo cibernético. La historia que brevemente leiste en mi blog, sobre el amor que acabo de perder, aunque no lo creas, partió por un blog como este. Nos leímos, nos gustamos, nos conocimos y pololeamos, y luego de eso, salió el facebook. Y con respecto a buscar o encontrar a ex's en esa red, yo puedo decir que en vez de buscarlo, lo he borrado, justamente porque después de un término, lo que menos quiero es saber "Pepito le habló a tal", "Pepito ya no está soltero", Pepito fue etiquetado en tal foto con X persona"...

Sorry si me extendí demasiado, pero es justo un tema que tb me toca... que estés muy bien, dear Karen

Saludos,

N.