Esnobismo puro

_________________________________________________________________________

Pongále música a esta entrada pulse ►



Largas filas de gente desesperada por comprar un iphone, no me deja nada más que decir que: Somos un país lleno de esnobs.



Definición de snob según wikipedia:

~~~~

Un snob, también llamado esnob, es una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta; para lograr aparentar ser igual que ellos. Su plural es esnobs.



Y es que me parece impresentable que en un país donde escuchas todo el día como todos se quejan por la inflación y por el alza de los servicios básicos y los combustibles, hayan centenares de imbeciles peleándose por un celular de $159.000.- y dándole rienda suelta a sus tarjetas de crédito para sentirse superiores por tener uno de estos aparatillos.

La verdad es que no se puede negar que el iphone en sí es una maravilla tecnológica. Yo tuve la oportunidad de tener uno en mi mano, porque un amigo bien "fantoche" se lo trajo de gringolandia, y realmente es muy top, moderno, liviano, interactivo, etc, etc, etc. Sin dejar de mencionar que personalmente lo encuentro un poco grande para celular, pero en fin el aparato es bien bonito y multifuncional. Pero de ahí a haber esperado meses en una lista de espera para tener uno, y endeudarse para sentirse parte del grupo abc1 (estrato socioeconómico más alto en Chile) lo encuentro como mucho.

Confieso que no me habría puesto a criticar si es que no hubiera escuchado en las noticias a una "viejuja" diciendo: "yo lo compré a ojos cerrados, ahora recién voy a ver sus características".

Valooooooooooooooor!!!!!!!!

Más encima capaz que ni siquiera sepa manejar el aparato después la "eñora".

Noooo si todo fue un show, otro tipo diciendo: "yo soy fanático de MAC tanto así que tengo programas que simulan los sistemas operativos de MAC en mi computador para sentir que es un Ibook...o sea eso ya me parece SO MUCH. Y dejemos en claro que el hombre no era diseñador, si no claramente la simulación sería comprensible.

Está claro que los productos MAC son fantásticos, pero son bien caros también. Yo tuve un Ipod y babeaba, pero yo reconozco abiertamente que me lo gané en una promoción y más encima después me lo robaron y hasta ahí llegó mi vida con los productos de la manzanita. Porque mi bolsillo no está apto para asumir semejantes lujos, y el de la mayoría de los chilenos tampoco. De hecho apostaría a que la gran mayoría de los que hicieron fila por los iphone quieren puro aparentar y lo van a pagar como en 24 cuotas. Porque la gente que realmente tiene plata en este país ya se había traído el jueguetito nuevo, hace rato, como recuerdo de su último viaje a EE.UU.

Ahora los que se quedaron fuera de las listas de espera para los iphone chilensis traídos por dos compañías de telefonía movil, les cuento la mala noticia que ya no se puede traer desde afuera porque MAC ya no vende el aparato sin contrato de telefonía (mínimo un año). Así es que o pagan las chorrocientas cuotas en "chilito" o se conforman con quedarse sin "la última chupada del mate en tecnología".


6 comentarios:

Paran0ide dijo...

la gente ql esta loka cree que mientras más poder adquisitivo tan mejor PAFT!, personalmente me quedo la mítica palm de 40 lukas en blanco y negro xD, en fin losers con cuea y plata hay por todos lados, supongo que ellos hacen ke la vida sea interesante y un reto, te imaginai tooo los wones == nooooo nika, mejor ke la tendencia tire pa los pateticos por que sino la vida sería "relativamente" fome xD

Claudio Lautaro dijo...

uuuf si lo vi... bastante patetico la verdad... en fin...es lo que hay...saludos y te espero en mi blog... Claudio

Lilian dijo...

Tengo que reconocer que yo sonhaba con un iPhone desde antes de su lanzamiento; pero aunque vivo en USA igual no puedo justificar gastar, en ese entonces, US$650 mas los pagos mensuales. Ahora ha bajado de precio, esta en UD$350 (creo) pero igual hay que firmar un contrato con AT&T por dos anhos... o sea, eres una esclava del sistema y eso para mi es detestable.

Lilian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlo Rodolfo dijo...

Es una muestra de que nuestro país está muy lejos de alcanzar el desarrollo.
Existe mucho doble estandar y por lo mismo se trata de aparentar, porque, siendo honestos, les seguimos dando importancia y más oportunidades a esas mismas personas que se pelearon por el nuevo juguetito.
Chile es un país en el que hemos impuesto esas mismas barreras sociales gracias al consumismo desenfrenado de hoy.
Por último, una frase cliché pero que creo resume la historia, "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola..muy acertivo tu comentario..q más puedo decir..q la gente se lamenta de no tener para comer, de no tener oportunidades laborales, q la educación está como las pelotas (totalmente de acuerdo con eso)...pero aparece algo en el mercado que los harán parecer TOP y se rajan haciendo filas para adquirirlos, no importando quedar encalillados hasta el tuetano.. VALORRRR!!!!!!!!!!!!
Saludos..
Glo