El otoño


Claramente esta es mi estación preferida del año, el otro día mientras iba a comprar disfruté a cada instante de la brisa helada, las hojas secas tendidas en el piso y todo lo que el otoño trae consigo...



Soy friolenta lo reconozco, pero no en extremo, y me agrada esta temperatura, me gusta prepararme para el invierno...me gusta el olor del café acompañado del frío, comer sopaipillas cuando llueve y ver atardeceres maravillosos cuando el sol se digna a posarse sobre la ciudad...me gusta el regaloneo invernal y ese no querer sacar una pata de la cama ni para ir al baño... también disfruto de ver tele en esta época, lo que por lo general no es mi fuerte pero es muy rico estar tapada hasta las orejas viendo Dr.House o una película

...No soy de los que sufren con el frío del otoño o el invierno, porque no me enfermo mucho (o sea cosas raras en torno a mi salud me pasan siempre, pero eso del resfrío común y el achaque invernal no es lo mío), no me pongo las vacunas famosas anti gripales, que parecen estar de moda hace algunos años, y si me llego a resfriar o me da alguna tontera a causa de las bajas temperaturas, me lo banco no más...si total no soy de acero no, pero tampoco me va a inmovilizar una gripe... de hecho más de alguna vez algún neurólogo loco me ha dicho que el frío aumenta mis episodios de neuralgia, pero no por eso me voy a encerrar...No, no, no si me duele me tomó algo para que se me quite y punto...

Retomando el tema de la gripe, y dejando un poco de lado mi fascinación por esta época fría, no puedo evitar referirme a lo "psicoseada" que anda la gente en este país con la famosa influenza porcina, me da risa escuchar que todos los días llega gente al hospital del torax con supuestos síntomas y ni siquiera estuvieron en algún país extranjero donde pudiesen haber contraído la enfermedad, también anda gente en la calle paseándose con mascarillas, lo que me parece tirado de las mechas siendo que aquí ni siquiera ha habido un caso de la famosa "gripe del chancho"... y eso me hace pensar que somos un país de hipocondríacos... y ojo no lo digo solamente por la sicosis actual que probablemente se está viviendo en gran parte del orbe, lo digo con evidencias porque aquí todo el año los consultorios pasan llenos de gente que va a preguntar puras huevadas, no tienen nada y al final salen enfermos porque se contagian ahí, las clínicas van por lo mismo y ni hablar de la cantidad de medicamentos auto prescritos, antidepresivos por mayor y mercado negro de medicamentos con receta retenida, etc

Dejando de lado la hipocondría nacional y volviendo a lo que me trajo aquí a escribir hoy lo que he extrañado durante este otoño ha sido la lluvia que parece estar en retirada por estos lados, poco y nada nos han bombardeado las nubes este año y se extraña un buen aguacero...



6 comentarios:

Ama dijo...

interesante
post xD
mi estación favorita
del año también
es otoño
besos karen.

Anaís Sandiego dijo...

Me encantan las estaciones intermedias por sus colores. Lo mejor del otoño es poder pisar las hojas secas y mojarse con esas lloviznas suaves.

Saludos.

Anaís S.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo soy más de estaciones calurosas, no tanto del frio.
Saludos

hsm1967 dijo...

me gusto eso de estar tapada hasta las orejas,yo soy parecido y haragán jaja.

Ilwen dijo...

Con el otoño me pasa algo muy particular.
Me parece hermoso para vivir en pareja, porque de lo contrario me parece muy nostálgico.

Hace pocojusto publiqué algo sobre la lluvia, cómo depende el estado de ánimo de cada uno variaba lo que nos hacia sentir... con el otoño me pasa igual!

Un beso grande!

Lylu dijo...

buenos dias
claramente otoño-invierno no es mi estación, pero tampoco la miro en menos,soy muy friolenta, pero trato de no pensar en ello, pero a veces es inevitable..
Saludo linda!
;)