Queda prohíbido

...Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sola alguna vez.


Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.


Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme la graciosa con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí misma...
...tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro...


Queda prohibido no crear mi historia...
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.



Extractos del poema de Alfredo Cuervo Barrero que equivocamente ha sido atribuido a Pablo Neruda...

21 comentarios:

Pablo dijo...

"No crear historia" Prohibido. Me mato esa frase, me dejo pensando, eso es bueno.

Melpómene dijo...

quedara prihibido, lo que tu desees que asi quede...


primera ocasion que paso por tu blog, me ha gustado mucho...



saludos

Fabiana dijo...

Muy bueno, no lo conocía.
Ya me lo guardo (con tu permiso), y lo imprimo para tener a la mano.
Lo que pasa es que hay veces en que uno se olvida de las prohibiciónes sanas y esta bueno tenerlas presentes.

Besos :)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me encantaron esas "prohibiciones".
Saludos

Abeja dijo...

siempre me ha parecido un escrito muy bello, esperanzador...

Ama dijo...

que lindo poema
!!
xD
muy sincero
honestamente
transmite bastante
y me ha dejado...
seca!

=)
un beso

Fer V dijo...

Tampoco yo lo conocía, pero sin importar mucho quién realmente lo haya escrito ¡me gustó mucho!




¡Sonríe!

FAUNTELLA dijo...

que lindo poema!!! me encantó, y me gusto tu blog!!

Yo dijo...

Queda prohibido todo aquello que es infelicidad... besos niña linda..
Feliz fin de semana1

propenso dijo...

Notable producción y limitación completamente positiva. De más está decir que vamos a tratar de ponernos esas limitaciones más que seguido lo que queda este año y vida.
Saludos.

La candorosa dijo...

Bello poema!! gracias por haberme permitido conocerlo!!

Abrazos!!

La Ex dijo...

simplemente hermoso.
que lindo que lo hayas compartido con nosotros =)
abrazos!

Roxi dijo...

En general detesto las prohibiciones, pero las que plantea Alfredo en su poema me parecen imprescindibles, trascendentes para vivir intensamente.
supongo que las compartes en un momento especial, que con estas palabras te cargas de fuerzas para un nuevo momento de la vida.
Yo también voy a empezar a prohibirme algunas cosas, pero en estos términos positivos y fructíferos.
Abrazo!

hsm1967 dijo...

Prohibido......¿ que está prohibido?.

David Cotos dijo...

buenisimo poema.

((Cioran el pirata)) dijo...

contestame como volves insignificantes las palabras hirientes de aquellos que uno ama??

el secreto es volver tan relativo todo...que nada duela...

pero por lo pronto me duele hasta la muela. bye.

buena semana!!!

Roky Rokoon dijo...

prohibido prohibir

 kotto dijo...

bueniiisimo...


UN BESO

hsm1967 dijo...

No me gustan tus lentes......parecés una marciana.

Lilii dijo...

Muy lindo:)
besos!

Blonda dijo...

Qué hermoso, tan sabias palabras, pff!

besos