Sabía Usted

______________________________________________________________


Que se consideran atractivas a las mujeres con cinturas estrechas por una base genética heredada, y no por un canon de moda o estética impuesto.

Según un estudio que analizó 345.000 escritos de literatura británica y americana que mencionaban la figura de la cintura esbelta, se llegó a la conclusión de que a través de los años la cintura estrecha de una mujer suministraría a los hombres información sobre la capacidad potencial de ésta para tener descendencia fácilmente, e inconscientemente se asumiría como un atractivo sexual. Esto significa que el ser humano tiene el cerebro condicionado al nacer para apreciar esta característica como bella, ideal o sexy, y nuestros cerebros habrían evolucionado y habrían sido seleccionados para apreciar precisamente esto.

Ahora si buscamos estudios más contemporáneos, podemos encontrar información valiosa al respecto, más allá del ámbito reproductivo. Ya que hace bastante tiempo se sabe que la obesidad está relacionada con ciertos tipos de cáncer típicos en las féminas (ovarios, mamas, útero), y se ha descubierto que el tejido adiposo que se localiza en la cintura se transforma en una fuente de generación de hormonas potencialmente peligrosas que pueden generar diversas neoplasias. Por lo tanto una cintura estrecha no se asociaría únicamente a las capacidades reproductivas, sino también a la buena salud de la fémina en cuestión.


O sea que se podría decir que estoy sanita :=)


Que un estudio determinó que la felicidad es contagiosa, y que las personas pueden transmitir su buen ánimo a través de una sonrisa incluso a extraños.

Nicholas Christakis, profesor de sociología de la Universidad de Harvard, dijo: "La felicidad es como una estampida" señalando la importancia de una sonrisa.

Este estudio publicado en una revista médica inglesa señala que las personas "felices" tienden a estar en el centro de las redes sociales y a la vez suelen tener muchos amigos, principalmente por su buen ánimo y optimismo. Y que la felicidad de estas personas se extiende hacía afuera, a los amigos, cónyuges y círculo cercano.
Los directores del estudio señalan que tener cerca, ser amigo, pariente o familiar de una persona feliz, sonriente, optimista o de buen ánimo eleva las posibilidades de una persona de ser feliz de 1 a 9.


Así que no se olviden de sonreir, le harán un favor al mundo y a sus más cercanos,porque cuando usted sonríe, todo el mundo sonríe con usted.



Que psiquiatras y sociólogos señalan que es muy importante aclararle a los hijos adoptivos su condición de adoptados desde un comienzo. Haya sido éste un proceso de adopción "formal" o "informal".

Si bien quizás muchas personas o familias creen que lo mejor sería que un hijo nunca se sintiera distinto por ser adoptado y luchan por mantener el secreto, los especialistas señalan que esto es lo peor que se puede hacer. Al respecto los estudiosos explican que para evitar trastornos emocionales futuros las familias nunca deberían ocultarle al niño su condición de hijo no biológico, ya que tarde o temprano puede descubrir la verdad y es mejor que crezca sabiéndola. Diversos estudios concuerdan con el hecho de que es derecho del niño saber desde un principio que no pertenece por línea sanguínea a esa familia, porque la sensación de engaño que sentirá la persona en cuestión al descubrir la verdad resultará intolerable y emocionalmente muy peligrosa.

Ante esto el sociólogo Manuel Baelo Álvarez, experto en esta materia, señala que descubrir en la adolescencia o en la adultez que se es adoptado puede convertirse en un problema irreparable en la vida afectiva de una persona, ya que su seguridad, su autoestima, su identidad y su valor hacía si mismo como persona pueden verse seriamente perturbados. Desarrollando un sentimiento de abandono tan grande que lo puede llevar a un abismo emocional peligrosísimo, puesto que la búsqueda de la identidad (proceso normal en todo ser humano) había sido dejada atrás en el proceso de crecimiento y en el minuto de descubrir la verdad, su identidad desaparece y todo su mundo se desarma.




Así es que si un día decide hacerse cargo de un bebé, o adoptar legalmente uno, tenga en cuenta la opinión de lo expertos.


Que cientos de mujeres en el mundo están casadas con hombres homosexuales.

Según un estudio realizado en los años 90 por la organización social de la sexualidad norteamericana existirían millones de mujeres americanas casadas con homosexuales debido a la represión de los años 50. Sin embargo aún existen miles de mujeres que acuden a grupos de terapia y contención online para superar el trauma que les produjo enterarse de que su marido era gay.

Joe Kort, asistente social que ha atendido a cientos de hombres con problemas para asumir su homosexualidad, señala que estos hombres se casan por una serie de factores complejos como la discriminación, sin embargo sienten un autentico afecto por sus esposas, aunque no las deseen sexualmente. Este mismo profesional sentencia que un gran porcentaje de gays que se contrajeron matrimonio con mujeres en un comienzo se enamoraron de éstas, tuvieron hijos, sintieron un clímax romántico, y recién después de siete años comenzó a emerger su tendencia homosexual.

Ante esto Helen Fisher, Antropológa de la Universidad Rutgers, afirma que el tema es bastante complejo ya que las relaciones humanas están determinadas por tres sistemas neuroquímicos independientes responsables respectivamente de la atracción sexual, el deseo romántico y el compromiso de largo plazo. Y no siempre estos sistemas interactuan en manera conjunta, ya que son muy inconstantes, y pueden actuar de manera completamente independiente o conjunta. Por lo que se explicaría el hecho de que algunas personas puedan sentirse locamente atraídas sexualmente por individuos con los que no tienen ningún afán romántico o con los que no quieren adquirir ningún tipo de compromiso de vida, o como alguien puede sentirse muy ligado a una persona por la cual no siente ningún tipo de interés sexual. Por lo tanto no es de extrañar que personas con conductas o tendencias sexuales homosexuales, sientan que quieren ligarse afectivamente a alguien del sexo opuesto y formar una familia, sin embargo es muy difícil que logren controlar sus impulsos sexuales a largo plazo.




Ante esta realidad cabe preguntarse cuanto debemos esperar para que el mundo decida terminar con las mentiras y aceptar que la homosexualidad no es un pecado. Pero si es un pecado reprimirse sexualmente, mentirle a la pareja y al mundo.


Que los gustos musicales pueden entregar importante información sobre nuestra personalidad.

Según un estudio realizado Heriot-Watt de Edimburgo existe una marcada relación entre los gustos musicales y el carácter de las personas.

Así esta investigación señala que las personas que gustan del metal o heavy metal son seres de carácter apacible, relajado y más bien tímidos, lejos de lo que el estereotipo que tenemos de los "metalines" o "metaleros".




Mientras que los amantes del pop serían personas poco creativas.




En tanto los aficionados a la música tropical son personas muy trabajadoras. Y los raperos son extrovertidos.




Finalmente quienes deliran por el Jazz y/o la música clásica son seres tremendamente creativos.






Ahora debo confesar que mis placeres culpables incluyen diversos tipos de salsas y música tropical, además de ser fanática del tango, el jazz, y enloquecer con la música elecrónica y la ochentera...por lo tanto sería algo así como una persona bastante extraña xD

Para finalizar sabía usted que yo debiera estar durmiendo hace horas xD o terminando el proyecto de gestión cultural en vez de estar "chachareando" en el blog....


18 comentarios:

hsm1967 dijo...

1ro: que me importa la cintura...un buen trasero y unas buenas...y soy felíz.
2do: siempre estoy sonriente....por eso dicen que soy simpático y tierno.
3ro: es preferible de entrada...después no se sabe que puede suceder.
PD:¿estaba desaparecida señorita?

Karenvon dijo...

Ouh si estaba desaparecida de la vida y del blog xD

Y te faltaron 4to y 5to de la entrada xD eran más cuando posteaste recién la estaba subiendo y me complique con unos códigos. ;=)

hsm1967 dijo...

4to: Por eso yo digo y recontra afirmo que la mayoría de las mujeres "casadas" están mal "atendidas"...se casan sin conocer bién que se llevan a la luna de miel.Si tuviera dinero..viajaría por el mundo arreglando este grave problema.
5to:Me parece que ese estudio sobre los gustos musicales...llevo el rock and roll en la sangre..pero tímido hasta cierto punto.¿te gusta la eléctronica?,entonces andás moviendote todo el día como si tuvieras hotrmigas.

Paran0ide dijo...

Sabía Ud, que la dueña de este blog esta completamente

Out of her mind?

pastelaza. :*

Anónimo dijo...

LO que yo sabía era que se buscaba el patrón de las "Caderas prominentes" para garantizar que la dama portadora de las mismas, sería buena gestadora y parturienta...

Saludos!!!

Yo dijo...

Que bueno que apareces señorita que se le estrañaba mucho y interesante lo que describres y antes todo lsa saluda, tienes toda la razon..


saludosss

Border dijo...

Sonreir que placer me da dia a dia!!

Y con la musica le acertaron perfecto, besote grande.

Ilwen dijo...

jajajajajaaja
me mato la de las mujeres casadas con homosexuales.... jajaja me tiro abajo :p
Coincido plenamente con lo de sonreir!!

me gusto mucho el post :)

Besote Karen!

Abeja dijo...

mi flakura tipo palo de escoba tiene una cintura, asi que soy sana y atractiva, pero eso de que tenga intenciones reproductivas mmmm, se llevaran un fiasco jaja, a mi me gusta el regaeee

Lilii dijo...

Muy bueno xD

Pero faltaron géneros de música, no me encontré en ninguno jaja,

besos :)

Ama dijo...

jaja!!!
q monooo!!


jiji..


q interezamtee!!
en serio me guto muxho!!

=)


besos y abrazoz!

poeh..

muack!

Ama dijo...

jiji...

este post sta bastante bueno heee

=)

me agrado bastante!
sobre todo el final..














xp

xoxo!



bezoz y abrazoz!

=)

markín dijo...

Debes saber que ha sido para un placer leer este testo seleccionado, al menos sè, que algo màs sè :)

***

Gay's despues de casados, antes no me lo explicaba, pero con el tienmpo, uno se acostumbra y todo ya nos pàrece tan normal de ver, de hacer, de sentir, de vivir... tanto que no llegamos a conocer.

***

De hecho que con tu cintura, y tus gustos musicales jajaja parecería que uno estuviera contigo en buen camino a sonreir, osea a ser feliz.

***

Saludos y cariños a ti.

Chau,

Karenvon dijo...

Eso dice mi novio :=)

Aunque gruña porque lo hago bailar salsa :P

propenso dijo...

Lo sabía todo yo. Jajaja. No, la verdad eso de las mujeres que se casan con homosexuales no tenía idea. Es extraño, y me pregunto si sucederá al reves, onda hombres casados con lesbianas. Hay de todo en este mundo, saludos.
Que estes bien y pases felices fiestas, jaja super adelantado.
Chau

 kotto dijo...

jajajaja yo justo iba a hcer la pregunta que hace propenso ...

onda hombres casados con lesbianas?

yo cacho que si

Anónimo dijo...

Muy bueno e informativo, y al parecer son verdades, al menos lo de la sonrisa es tal cual, yo debo de ser una mezcla extraña también debido a mis gustos musicales..
volveré
Saludos

Karen dijo...

Si tiene razon el estudio sobre la gente q escucha heavy metal...soy un poco timida, pero no todo el tiempo, depende de con quien estoy...