Balance 2008

______________________________________________________________





Ayer el balance era uno, y hoy es otro...Sí, porque así es la vida, rápida y cambiante, y nada absolutamente nada depende únicamente de nosotros...

El año pasado a estás alturas esperaba un 2008 prospero, lleno de luz, paz y tranquilidad...y tenía todas las esperanzas puestas en ello...

Muchos podrán decir que el 2008 fue una mierda de año, o que fue horrible, malisímo y asqueroso...otros podrán decir que fue el peor año de sus vidas...o que fue el mejor, fantástico, magnifico e inigualable....pero en ambos casos sin ninguna autoridad porque la vida es larga y variable, una curva senoidal que no podemos manejar en su totalidad...

O sea para explicarme mejor...uno puede tener todo el ánimo, el empeño y la predispocisión del mundo para que las cosas funcionen del modo en que uno quiere...pero uno propone y Dios dispone... La actitud ayuda mucho a salir adelante y superar los obstáculos...pero las variables y obstáculos no son parte de lo que podemos manejar... sólo podemos aprender a sobrellevarlos y superarlos... y no hay vuelta...

Finalmente podría decir a la ligera que el 2008 no fue un buen año por un sin fin de situaciones...pero en realidad no me voy a quedar en la simpleza de mirar sólo lo malo y quejarme, de todo lo que pasó este año aprendí valiosas lecciones...algunas muy dolorosas, pero valiosas al fin y al cabo...

■ Descubrí y detecté uno de mis mayores defectos en cuanto a la relaciones interpersonales con mi entorno y lucho por superarlo...Sí desde hace poco día a día trabajo en no caer en mi mala costumbre de querer hacer feliz a todo el mundo por sobre mi misma, y en no dejar que abusen de mi por ser "la buena onda" que siempre está dispuesta a ayudar... Confieso que todavía me cuesta, y que hasta hace unas semanas atrás me costó y me dolió velar por mi antes que por otros, me costó pensar en que necesitaba mi tranquilidad y me dolió tomármela, porque sé que en parte quienes se hayan mal acostumbrado lo hicieron porque yo lo permití y ahora no entienden que yo actúe diferente...

■ También entendí que quien me quiera me debe querer por el sólo hecho de quererme y apreciarme y no por nada a cambio...y no hablo del cariño de pareja, hablo en general,amistades y demases...reconozco que fue una dura lección asumir que mucha gente decía "quererme" o "apreciarme" porque siempre fui o hice todo para ellos...para que estuvieran bien, verlos felices, solucionar problemas, llevar la fiesta en paz...etc...pero que al minuto en que me negué a seguir siendo el alma conciliadora, generosa y que siempre acomodaba su vida al baile que quieren bailar los demás... no estuvieron más ahí...pues siempre tendría que haber sido yo la dispuesta...

■ Aprendí que los malos recuerdos no se superan hasta que se miran como adulto y con altura de miras, que cuando uno es niño suele tratar de superar las cosas creyéndose maduro y asumiéndolas de las más diversas formas para no caer en el abismo...pero que de alguna u otra forma debemos reflexionar acerca de esos momentos cuando grandes, comprender la situación a cabalidad, asumirla, llorarla si es necesario y superarla de una vez por todas...

■ Entendí que muchas veces quienes creemos amigos, no lo son. También entendí que hay mucha gente que sin ser amiga (o) es noble, y guarda cariño hacía uno y lo demuestra en los momentos más inesperados y necesarios...

■ Comprendí que la vida te pone a prueba una y otra vez, para ver si realmente estás dispuesto a jugártela por lo que quieres...también por quien amas...

■ Por fin probé que realmente mi fuerza interior es el mayor valor que tengo...

■ Comprobé que en realidad la mitad de los que me conocen creen que estoy de la piña xD....

Y este año también gané muchas cosas invaluables...de las que estoy profundamente agradecida a la vida...aunque también perdí varias


Para finalizar este singular balance de año...me aprovechó de robar una pequeña parte de la cita que había en el blog de Generique que alguna vez utilicé en algún viejo escrito... y que claramente le viene como anillo al dedo a lo que quiero reflejar en la cuenta final 2008...

"Supongo que podría estar muy molesto
por lo que me ha pasado… pero es
difícil permanecer enojado cuando hay
tanta belleza en el mundo..."



- Lester Burnham
(Kevin Spacey en Belleza Americana, 1999)


Disfruten cada día la belleza y los detalles de la vida...no se dejen cegar por las cosas malas...permanecer molesto, deprimido y/o enojado nos hace perder valiosos momentos y detalles de la vida...

Les deseo un prospero 2009 a todos...





7 comentarios:

Fer V dijo...

Y bueno, con tanta lección aprendida no parece haber sido tan mal año. Sí, la vida tiene momentos buenos y malos, pero supongo que es como se dice: «Si lloras porque el sol se ha ocultado las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.»

El reflexionar acerca de aquello que no fué tan positivo nos enseña a disfrutar más de algunas cosas que, de otra manera, nos hubieran parecido simples, cotidianas, y nos enseña a no rendirnos, a seguir intentando más y mejor.

Estoy seguro que el año que está por comenzar será bueno y te traerá grandes cosas.

¡Te deseo lo mejor para 2009!




¡Sonríe!

Abeja dijo...

tu si lograste hacer el balance! genia.

lo que nos queda es abrazar el 2009 sin expectativas, solo cerrar los ojos y abrir los brazos y que venga lo que tenga que venir, teniendo fe en que todo sera mejor!!! muy feliz fin de año!!

Yo dijo...

un buen balance, ahora bien nos queda disfrutar el 2009 lo máximo, esforzarse mucho aún qué al final D opa disponga jeje pero siempre con el mejor de los ánimos y la mejor disposición... Feliz 2009 para ti. Abrazos!!!

hsm1967 dijo...

FELÍZ año, y que se cumplan tus deseos.besos.

La Ex dijo...

Muy lindo tu balance, precisamente porque decisdiste rescatar las ensen~anzas y no solo enumerar lo malo y lo bueno. Y creo que estuvo muy bien todo lo que aprendiste. Te deseo un feliz 2009, lleno de logros y nuevas ensen~anzas, pero avanzando siempre,

Abrazos!

Faye (una de las exs)

La candorosa dijo...

Mientras la vida cuente con nuestra presencia, siempre tendremos el don de poderla vivir como deseemos...
Permitirnos llevar una vida de acuerdo a nuestros deseos, y los más próximo a la verdad.

Saludos!!!

eika dijo...

Hola, llegué saltando de blog en blog jeje y me quedé un rato leyéndote, me gustó mucho este balance del 2008, me sentí identificada con unas cuantas cosas (muchas, diría yo). Y bueno eso, solo quería saludar.
Espero recordar como llegué aquí, me gustaría volver.
Saludos desde Venezuela.
Ei!