La gripe del puerco me cazó y no me quiere soltar


Tanto me reí y huevie con la paranoia de la famosa influenza porcina que finalmente por hocicona me terminó cazando esta "hueva" de gripe...así que para todos los que se siguen riendo de la enfermedad en si, de la paranoia y el revuelo que causa les recomiendo que no se sigan riendo porque les terminará pasando lo mismo que a mi y serán cazados por las garras de "la puerca"...Y les contaré que es bien desagradable la mierda de gripe esta, porque por más que me haya hartado de escuchar que tiene la misma sintomatología que una gripe común, la verdad es que no es así, esta porquería hace que sientas que te pasaron 50 mil aplanadoras por el cuerpo, más unos dolores de cabeza que como que te abomban, se te sube la presión (y ojo que yo la tengo re baja), te dan taquicardias, se te cierra el pecho, te duelen los ojos y no los puedes abrir más de la cuenta (así que pareces un oriental) y te duele hasta el último centímetro de tu cuerpo....sin dejar de mencionar la maldita fiebre... y no me vengan con que las gripes son así porque yo me he agripado muchas veces y nunca me he sentido así, también tuve una vez la influenza estacional y tampoco se parecía a esta porquería...

Ahora para los amigos argentinos, les contaré que que allá están igual de jodidos que acá pero parece que están manejando mejor el problema que por estos lados....porque lo de suspender las clases parece ser una buena medida, aquí no las quisieron suspender y el contagio en los colegios fue el que dejó la tendala, y aquí ya no existe ningún protocolo de emergencia, ni de pandemia ni de nada, todo lo que dicen en las noticias es una mentira y ahora que me tocó vivir esta porquería en carne propia por burlona puedo dar testimonio de cuales son los super protocolos de salud que se han tomado en la zona...

Primero que nada los consultorios están llenos de gente, algunos con porcina, otros con otras enfermedades, otros en control y bla bla.... y en las salas de espera nadie está con mascarilla, no hay personal repartiendo mascarillas, ni tampoco las puedes solicitar en alguna parte del consultorio como debiera ser... así que los contagios van y vienen de un lado para otro y puedes ir con una cosa y salir con 20 más...Así que ni tonta ni peresosa y aunque me viera de lo más ridícula y pareciera salida de una película de terror de bajo presupuesto me lleve mi mascarilla y la tuve puesta todo el rato mientras esperaba... además la gente está siendo sumamente irresponsable porque me toco ver a familias completas (niños sanos incluidos) en las salas de espera porque acompañaban a alguien... y ahí es cuando uno se pregunta ¿señora si sus hijos están sanos por qué mierda los lleva a un foco de contagio?...ahora lo peor...en nuestro querido chilito que te entreguen el famoso antiviral depende de 1/2 grado de fiebre más o menos...vale decir si en el momento en que te atienden por la mala cuea o la alineación de los planetas te bajó la fiebre a 38 CAGASTE te quedaste sin antiviral y te mandan de una patada en el culo para la casa a que te las arregles solo a punta de líquidos y paracetamol para disminuir la fiebre...o sea que uno tendría que ponerle un timer al hipotálamo para poder tener 38.5 en horario de servicio de emergencia, porque los SAPU (servicios de atención primaria urgencia) aquí tienen horario y atienden desde las 5 o 6 de la tarde hasta las 12 de la noche...entonces si tienes mala cuea como yo y te sube fiebre de 39.9 en un horario que no corresponde, cagaste te mando saludos y te puedes sentir como las reverendas hasta nuevo aviso...

...Y luego de los correspondientes 7 días de encierro el nuevo aviso tras haber tenido que ir a un médico particular fue que por no haber tomado el antiviral mi maldita influenza del chancho se complicó me agarró los bronquios y ahora tengo que tomar antibióticos por 7 días, lucir unas espectaculares ojeras, un super estado anímico y por si las moscas no asomar ni la punta de la nariz a la calle para que no se me complique más.... CUECK... y todooooo todoooo porque una maldito médico del sistema público no se digno a darme el antiviral a tiempo por 1/2 grado de fiebre menos...

Ese es nuestro querido sistema de salud del que suele vanagloriarse nuestra Presidenta que para más remate es médico con especialidad en infectología.... casa de herrero cuchillo de palo ¿NO?


13 comentarios:

FAUNTELLA dijo...

uy que bajón!!!
es horrible sentirse mal, a veces uno cree que no le va a pasar y si le pasa.
es como una lotería todos tenemos un número y en cualquie momento sale sorteado.

suerte

Abeja dijo...

uuu, en serioo??!! eres mi primer conocida directa que le da la gripe de cochi!! yo casi juraba que era un mitooo!!

:(

animo karen, a cuidarse ni modo.

Liduvina dijo...

Uhhh qué garrón!

Y qué loco que alguien diga que acá en Argentina se toman las medidas necesarias :S

Karenvon dijo...

Es que aunque no lo creas en Chile estamos peor... no llevan informada ni la décima parte de los contagiados...

La candorosa dijo...

¡¡¡Usté es la primer persona que conozco que se ha contagiado!!!

Saber por su intermedio de los síntomas y malestares, ayuda mucho, ¡¡¡sepaló!!!

Y también sirve que usté desde Chile nos cuente como es la cuestión por allí, ya que los medios por acá (Argentina), con tal de crear pánico o defenestrar a alguno, dicen que en Chile las cosas ¡¡¡están superadas y excelentemente bien manejadas!!!

Abrazos, cuidesé mucho y mi candor ¡¡junto a los antibióticos!!

Lylu dijo...

shuuu..
seria!!
ojalá te recuperes pronto
y para que veas que el sistema público en este país es como el ajo
(para no decir otra cosa)
gracias a dios a mi ni a mi familia nos ha atrapado la puerca
ojala siga asi nomas

Que te mejores!

hsm1967 dijo...

precisás un doctor? jejeeje

Blonda dijo...

Sos la cuarta persona de mi entorno que la tiene...y otra más que sobrevive. Eso es lo bueno :)

No serás un estadistica negra...no te alegra???

besos y que te mejores prontooo!


Muá! (con barbijo)

Ipnauj dijo...

Espero que ya estés recuperada y que ahora te sientas caballo.

Un gran saludo.

Akasha! dijo...

Uy q bajon.

Cuidate, toma tamiflu. Esas cosas.

Si odias a alguien mucho mucho, es un excelente momento para ir a visitarlo.

Muejeje.

Lilith dijo...

volvi a los blogs
Y es que hay adicciones que simplemente no se pueden olvidar
o dejar de extrañar...

mil besos*

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por ahora me he salvado de la gripe porcina, y eso que atiendo a pacientes con enfermedades broncopulmonares. Así que hasta ahora he tenido suerte.
Animo y mejorate.
Saludos

markín dijo...

Me haces pensar que peude ser real. Mi entorno, humm no veo. Y te creo. Pero, dónde diablos fue la cosa, como llegó a ti.

En mcuhos casos, andamos esperando nos pase para cuidarnos. Y te creo, verdad que sí.