Esto es sencillamente un refrito

Refrito le decíamos en la Universidad a agarrar un texto o publicación que ya habíamos presentando publicado o utilizado para algo, pegarle un par de arreglos, pincelazos, amononarlo al momento actual y publicarlo de nuevo...

Bueno esto es un refrito de algo que ya existía en mi viejo blog... y viene con unos cambios propios del momento actual y obviamente referentes a lo que en ese momento pasaba... en realidad viene con harto escrito de más xD pero en fin...






La otra vez Lilian puso este video en su blog y lo encontré maravilloso. Y es que creo que no puede haber un fenómeno más bello que el desierto florido. Y sin duda Gatti siempre ha sido de mis favoritos, una vez hasta me pegue el "gran pique gran" para ir a verlo al Pub La Rosa en Peñalolen.

En fin dando unas vueltas locas por el cibermundo encontré nuevamente este video, y sentí la canción tan mía, que no pude evitar ponerla.


Me vi en tus ojos sin querer, caí profundo...

No sé si mucho sé o poco al fin...

Quiero paz, quiero una pausa...

Muere el tiempo, se abre el silencio, contéstame, abrázame



Hace un tiempo cuando postie esto en mi antiguo blog alguien me dijo:

"Vaya a hacer sus maletas, ya no tiene nada que hacer ahí", y no quiero pensar que pudo ser cierto, que me equivoqué y me sigo equivocando...que mi intención de luchar porque todo sea mejor fue y quizás siempre será en vano porque las cosas no sólo dependen de mi...que finalmente fue una mala decisión mía la que nos costó todo este dolor y que habría sido más fácil que tiráramos la esponja en ese momento, nos olvidáramos de nuestra felicidad, pasáramos la pena y atesoráramos para siempre el lindo recuerdo no más...

...pero aún así creo que no vale la pena enterrarlo todo y tirar al olvido la felicidad que sabemos que vivimos y que podemos seguir viviendo (si se resuelven de una vez por todas todos los factores externos que terminaron atacándola y dejándola herida de muerte) le moleste a quien le moleste...y se pase rollos quién se los pase y aunque se sigan pasando rollos por años...esa huea ya no es drama nuestro cada uno sabe qué quiere pensar y si se quiere seguir autofragelando con realidades paralelas que no existen y viendo esperanzas tras cualquier gesto o palabra, cuando está claro que no hay vuelta...

También creo que las cosas pasaron por algo...que si nos hubiéramos rendido en ese momento, ahora no estarías haciendo el tratamiento y luchando por sanarte, es más quizás nunca habríamos sabido de tu enfermedad...y eso es algo muy importante...cualquiera haya sido su costo, porque finalmente tu bienestar no depende de mi, ni de nadie... depende de sanarte

Por nuestra parte creo que no vale la pena enterrar la felicidad y dejar atrás esa realidad tan latente que sigue viva y que vivimos día a día cuando nos juntamos, no podemos hacernos los locos y decir que no queda nada si no logramos separarnos, si la realidad de vivir separados sigue siendo una mentira porque pasas todos los días acá

Por mi parte ya hice lo que debía hacer: enterrar todo lo malo que pasó... no olvidar , porque eso es una farsa decir que uno olvida...las cosas siguen ahí pero como hechos... ya no como heridas... porque eso es lo que me permite mirar de aquí hacía adelante y ponerle un punto final a la tontera y al dolor... yo a veces soy re buena poniendo puntos finales xD pero me gustaría que el resto del mundo aprendiera a veces a hacerlo...

Porque mantener las heridas abiertas por mucho tiempo hace que se desangren en el intento de volver a vivir... y a otros vivir mirando las heridas que le causaron al resto los hace auto infringirse heridas de manera constante, pensando ilusamente que de alguna manera lograrán que las de los demás sanen y lamentablemente no es así... hay gente que nunca cerrará sus heridas y no hay nadie que pueda interferir en ello...autodañarse no ayudará para que ellos finalmente se sanen no se puede vivir generando ríos de sangre para ver si se logra reparar en algo el dolor ajeno, asumir la responsabilidad que corresponde por haber causado esas heridas es lo único que se puede y se debe hacer...las reparaciones sólo las puede hacer quien está herido, porque si tratamos de ayudarlos en el intento sólo lograremos que se mantengan abiertas por más tiempo e incluso podemos generar nuevas... porque lamentablemente sólo está en cada quien hacer eso por si mismo y nadie más lo puede hacer... está en cada quien asumir que en parte esas heridas son cada vez más grandes por responsabilidad propia y no ajena, y que está en sus manos ponerle un punto final a ese dolor y cerrar los capítulos para volver a vivir... y que no hay soluciones mágicas, tiene que nacer desde lo más profundo del interior...sino son parches no más que al primer movimiento mal hecho se caen y dejan al descubierto las heridas ya más llenas de materia y más dolorosas que nunca...




1 comentarios:

Mas Afuera dijo...

Hola Karen...como estas?

Vi un post que me hiciste ya hace muuucho tiempo y pase a saludar!
Bueno, y vi esta letra de Gatti (que ayer escuche como 3 veces y postie en mi facebook hace varias semanas más) y decidi pasar a saludar!

Mmm... vaya reflexió que colocas ...como van tus cosas?

Abrazos, desde el sur de Chile. Valdivia y sus rios.