Deje el CTRL + Z de lado en su vida



Para muchos el comando Ctrl+Z es algo así como la combinación mágica. Cibernéticamente y computacionalmente hablando es así y es totalmente efectivo. Pero decenas de personas sueñan con poder utilizar este comando en la vida, y para que ser cínicos en algún momento yo también desee haber tenido un ctrl+ Z para cambiar el curso de algunas cosas... sin embargo los errores (los propios y los ajenos) son los que nos hacen crecer, madurar y convertirnos en lo que somos... bueno alguna gente no sabe aprender de los errores, pero la idea de equivocarnos y de las pruebas que nos pone la vida es esa, aprender, crecer, hacernos más fuertes, etc, etc...

Por eso dejo aquí el texto de un mail que me llegó hoy día y que le viene como anillo al dedo al tema...


1- ACEPTA LO QUE YA PASÓ.
Sal del pasado y no te quedes pegado ahí, pensando en lo que pudiste hacer y no hiciste. El pasado ya pasó y ahora lo único que debes preguntarte es: Qué puedo hacer para corregir mi error lo mas rápidamente posible y que puedo aprender de esta experiencia? Para convertir de esta manera nuestros errores, en parte de un camino de madurez y aprendizaje.

2- SUPERA LA CULPA. Si realizaste una mala elección o cometiste alguna equivocación, no te castigues por algo que no podías saber de antemano. Cometer errores no tiene nada que ver con tu valor como persona, ni con tu capacidad para tomar decisiones en un momento dado.

3- CONSIDERA EL ERROR COMO UNA ADVERTENCIA. A veces el recibir una multa de tránsito, representa una advertencia para conducir más despacio y evitar un accidente mayor... Estar atentos para reconocer las señales que nos envía el universo, hará que convirtamos nuestros errores en oportunidades.

4- VENCE EL TEMOR A EQUIVOCARTE. El miedo a equivocarte puede hacer que no te atrevas a decir lo que sientes o piensas. Al mismo tiempo puede impedirte hacer algo, por temor a hacer el ridículo. Atrévete a expresar tus pensamientos y sentimientos encontrando las mejores palabras y el mejor momento para hacerlo. Y si te equivocas, pide disculpas y corrige tu error.

5- APRENDE DE TUS ERRORES. Tenemos dos formas de aprender en la vida: Una es por conciencia, cuando nos dirigimos tras nuestras metas por motivación propia, sin necesitar que nadie nos recuerde nuestros compromisos, sueños e ideales. Y la otra, es cuando cometemos errores y estamos atentos para reconocerlos y corregirlos. Cada error, nos muestra lo que tenemos que corregir y en la medida en que lo hacemos, aprendemos y nos convertimos en mejores seres humanos.

6- VENCE EL HÁBITO DE SEÑALAR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS.
Cuando somos muy críticos, pensamos que la capacidad de encontrar defectos es señal de inteligencia. Pero el hábito de señalar todo el tiempo, los errores que cometen los otros, sin aportar algo para corregirlos, termina afectando nuestras relaciones con los demás y reafirmando las consecuencias negativas que se generan de nuestras equivocaciones. La próxima vez que vayas a criticar la labor de alguien, pregúntate primero: Qué puedo hacer o aportar para mejorarlo?


Con frecuencia pensamos que los errores son un fracaso, pero en realidad podemos verlos como una herramienta valiosa que nos permiten hacer cambios y superar nuestras limitaciones.


En resumen señor, señorita, señora... cultive la tolerancia al fracaso, porque frustrarnos porque las cosas no nos resultan como queremos, o por los errores que hemos cometido, no nos llevará a ninguna parte...



10 comentarios:

Cherry dijo...

A veces es necesario leerlo una y otra vez para no sentirnos mal porque algo no suceda como esperabamos. Pero es necesario fallar para saber que somos humanos y tenemos que dar lo mejor de nosotros para que salgan las cosas como uno quiere.

Me gusta la nueva plantilla =D

La candorosa dijo...

Excelentes consejos para tener en cuenta... en tantos momentos de nuestra vida!!!

Saludos!!!

Paran0ide dijo...

En algún momento quise un botón Reset, Power, Cotrol X, Control Z, Control V, luego cuando los tuve en mi poder me di cuenta de que utilizarlos hacía que la vida fuera más fome y fácil así que opte por tirar el teclado a la basura...

:***********

Fer V dijo...

¡Excelente recomendación!

Porque todos nos equivocamos, todos cometemos errores alguna u otra vez, pero el que no aprende nada de sus errores, el que se paraliza o se queda atascado ¡en verdad ha fracasado!

La única forma de triunfar es perseverando, levantándose cada vez, aprendiendo.


«Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor»
- Samuel Beckett




¡Sonríe!

Abeja dijo...

sabes que jamas he usado ese comando? claro que muchas veces pense en pasarme un buen format a ver si asi salia del hoyo!

Roky Rokoon dijo...

borrar todoooooooo, ah no, eso es solo delete, jajaj

hsm1967 dijo...

Los errores nos enseñan a no cometerlos dos veces.
PD: que pedazo de lentes !!!!!!!

 kotto dijo...

tremendo mensaje me encantó...

((Cioran el pirata)) dijo...

Si haría caso a esto….seria demasiado feliz,
Pero soy tan testarudo que prefiero complicarme la vida.

 kotto dijo...

Hola nena un besote buen fin de semana ...

PD:¿te dije que me encantan los lentes con los que sales en tu foto? te vez muy guapa eehhh